martes, 1 de septiembre de 2009

LA GRAN INVOCACION



Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los seres humanos;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los seres humanos;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los seres humanos;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal,
Transmutándolo mediante el perdón.
Que la Luz, el Amor y el Poder
Restablezcan el Plan Divino en la Tierra.
Así es y así será y que cada uno cumpla con su parte


Esta Invocación expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente, como son la verdad de la existencia de una Inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre d Dios; la verdad de que, detrás de todas las apariencias externas, el Amor es el poder motivador del Universo, la verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad – llamada Cristo por los Cristianos – que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo; la verdad de que el amor y la inteligencia son , ambos, efectos de la Voluntad de Dios; y finalmente, la verdad evidente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.

Su significado


La primera estrofa se refiere a la Mente de Dios como punto focal para obtener luz divina. La luz de la Verdad Divina para que inunde las mentes de los hombres, permitiéndonos comprender que somos parte de la Fuente. Al descender la luz a la tierra cada persona quedara alineada con su alma.
La segunda estrofa habla del Corazón de Dios, y se refiere al punto focal de amor; alineándonos con nuestro Yo Crísticco.El Amor es una energía que debe llegar a los corazones de los hombres y fecundar a la humanidad con el sentimiento de compasión, cuando el amor y la inteligencia se unen, expresa ese sentimiento. Cuando Cristo retorne a la Tierra, florecerá activamente la conciencia crística entre toda la humanidad.


La tercera estrofa nos alinea con la Voluntad de Dios, convirtiéndonos en un Instrumento Divino, esto es el propósito que los Maestros conocen y sirven.
Los “Maestros” se aplica a cada ser humano en la medida que va logrando su maestría, lograrlo te alinea con tu Presencia Yo Soy.


La cuarta estrofa invoca los tres aspectos, la Mente, el Amor y la Voluntad, indicando que estos poderes se han afianzado en la propia humanidad. Sólo la humanidad puede actuar correctamente y hallar su realización, sellando “la puerta donde se halla el mal”( se refiere a la disolución del velo de la separación), a través del verdadero Amor, de actuar correctamente la inteligencia y demostrar, la Voluntad de Dios, su voluntad real hacia el bien, el Plan funcionará. La última estrofa contiene la idea de la restauración, indicando la clave para el futuro, la Verdad, el Amor y el Poder en el proceso de Ascensión.



No hay comentarios:

Seguidores