miércoles, 4 de mayo de 2011

Beneficios de la Meditación

Personalmente definiria a la Meditación como el medio para encontrarme a mi misma, hacer contacto y escuchar a mi ser interno o voz interior, verlo como a un Maestro que me aconseje.
Meditar es encontrar un espacio propio y único, nuestro templo interior, donde podamos ir cuando queramos o necesitemos, un lugar sólo para nosotros, donde podemos ir a cargarnos de energía, o sanarnos, o simplemente a relajarnos.

Está comprobado que meditar reduce la ansiedad, el estrés, a través del relajamiento consciente, liberándonos de las tensiones psicofísicas.
Reduce la actividad del metabolismo, logrando un gran descanso y la recuperación de energías gastadas.
Nos deja en armonía y equilibrio, dándonos paz, tranquilidad y un sentimiento de felicidad.
Trabaja sobre nuestro autoconocimiento y disciplina, dándonos pensamientos y emociones superiores, despierta la imaginación creativa, la inteligencia y la sensibilidad, al trabajar nuestro cerebro en estado de ondas alfa.

Los beneficios se dan a todos los niveles
Físicos: - disminuye la tensión
              - regula la presión sanguínea
              - fortalece el sistema inmunológico
              - retrasa el envejecimiento
              - es excelente contra el estrés
Psicológicos: - calma, sosiega, energiza
                       - aparta las preocupaciones
                       - aporta claridad mental
                       - fomenta el desarrollo personal
En el trabajo: - mejor concentración
                        - aprendizaje más rápido
                        - desarrollo de la creatividad
En las relaciones: - más confianza en si mismo
                              - más tolerancia, sensibilidad y autenticidad.

Cuando meditamos nos liberamos de la respuesta de “luchar o huir” (asociada con la ira o la ansiedad) y nos hundimos en la respuesta de relajación: respiración lenta, ritmo cardiaco y presión sanguínea regulada, relajación muscular.
En resumen, nuestra tensión se evapora cuando nos calmamos, nos serenamos, nos desconectamos durante nuestra sesión de meditación.








Los Aceites Esenciales y algunas aplicaciones

GERANIO: es antidepresivo,combate el estrés, contra la pasividad, la indecisión y la falta de voluntad.

Aporta entusiasmo, equilibrio en las emociones, disipando pensamientos negativos.
También tiene propiedades astringentes y antisepticas, que ayudan en el tratamiento del acné, problemas de caspa, entre otros.


MANZANILLA: tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, recomendada para los problemas digestivos, contra diarreas, gastritis,estreñimiento, cólicos, problemas hepáticos. Calmante en los dolores por el ejercicio físico. En lo emocional sirve contra la depresión, insomnio, ansiedad, estrés. En la piel trabaja como cicatrizante y antiséptico, en pieles sensibles y secas, dermatitis, quemaduras, excemas y úlceras.


LAVANDA: tiene una variedad de beneficios. A nivel emocional es tranquilizante, disipando la tensión nerviosa y el estrés. Favorece el buen dormir, clama y relaja.
Beneficios físicos: promueve la cura de quemaduras, calma irritaciones, dermatitis, eczemas, alergias, soriasis, quemaduras del sol, heridas y ampollas. Ayuda a repeler insectos.


MENTA: despierta la mente, mejora la concentración y la memoria, actúa contra el agotamiento, alivia cefaleas y migrañas. Calma asma, bronquitis, resfríos y gripes. Util en nauseas, mareos e indigestiones.

JAZMIN: ayuda a liberar emociones contenidas y eleva la autoestima. Depresión posparto. Calma dolores menstruales y espasmos. Potente estimulante sexual. Ideal para el cuidado de la piel seca y sensible.



Seguidores